LocalesPortada

Población vehicular crece aceleradamente en San Juan

Lo mismo pasa con la zona urbana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La población vehicular ha crecido de una forma muy notable en esta localidad ocasionando múltiples inconvenientes propios de ese fenómeno urbano.
Hace un tiempo era cosa fácil encontrar parqueo en calles como La Trinitari, la Independencia y la 16 de agosto. Sin embargo, en la actualidad esas vías públicas están casi siempre congestionadas.

Calle Trinitaria
La avenida Independencia continúa siendo la más transitada junto con la avenida Anacaona.
En San Juan tranquilo y apacible de otros tiempos se h quedado en el ayer. La zona urbana se ha agigantado hacia el norte y hacia el sur. Por el norte se acerca cada vez más al llamado corral de los indios con la barriada de Villa Liberación y gacia el sur con el sector de Manoguayabo y Cristo Rey.  La construcción de apartamentos en la zona este provocó también que esa zona se extendiera. Hacia el oeste se encuentra la barriada de El Córbano que durante una época se consideró zona sub urbana, pero que ya es parte integral del casco urbano sanjuanero. Asimismo el sureste de la ciudad se ha agrandado con el barrio de los maestros.
En el caso de los vehículos de motor es rara la casa sanjuanera en donde no haya uno de ellos.
La gran}n cantidad de vehículos hace necesario que desde el ayuntamiento se comience a señalizar mejor las calles para un mejor ordenamiento del tránsito y a que se formulen campañas educativas para los conductores.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.