LocalesPortada

San Juan y otras 10 provincias en alerta verde por lluvias, vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró cuatro provincias en alerta amarilla y 12 en verde, debido a las lluvias registradas en las últimas hora por una vaguada y una onda tropical.
En alerta amarilla están Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago.
Mientras que en verde se encuentran Monte Plata,Hato Mayor, Barahona, Peravia, La Vega, Sánchez Ramírez,  San Cristóbal, San José De Ocoa, San Pedro de Macoris, Monseñor Nouel ,  Gran Santo Domingo y San Juan de La Maguana.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada y la onda tropical localizada sobre la porción occidental del país provocarán más aguaceros este viernes.
Estas lluvias serán más frecuentes e intensos hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido del territorio dominicano, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.