LocalesPortada

El doctor Héctor Guerrero fue el último en enterarse de su cancelación

Su salida de la Dirección Regional de Salud ha sido festejada en diferentes lugares de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El doctor Héctor Guerrero fue el principal sorprendido con su cancelación  como  Director  Regional de Salud y hasta el día de ayer en la mañana sostenía frente a sus amigos y relacionados  que desconocía que hubiera aprestos para destituirlo del cargo. La Dirección Regional de Salud comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
Es un gran cargo, con un presupuesto millonario, que tiene bajo su responsabilidad dos hospitales regionales, un hospital provincial, 121 centro de salud primaria, 836 camas, 852 médicos, 1,083 enfermeras y 403 promotores.
El lunes en la mañana este medio publicó la información de que el doctor Guerrero había sido destituido del cargo y en su lugar habría sido designado el doctor Bolívar Matos. Para entonces la opinión pública recibió la noticia con incredulidad y algunos periodistas la desmintieron. Inclusive se publicó una foto del doctor Guerrero en su despacho con el texto de que todo estaba “normal” en dicha dependencia. Algunos amigos llamaron al doctor Guerrero para indagar sobre su status y este les respondió que “todo estaba bien”.
Asimismo  una fuente de la regional de salud dijo a EL GRANERO que ese mismo días el doctor Héctor Guerrero se reunió con parte del personal para comunicarle que el Director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chuppani le habría expresado que si en algún momento lo fueran a quitar de la posición que ostentaba él se lo diría con tiempo, cosa que no ocurrió, según se ha visto. Sin embargo, hace varios meses que se venía rumoreando que sería removido de dicho cargo, el cual desempeñó durante seis años. Para ese momento se sindicaban como sus posibles sustitutos los doctores Odalís Mejía o Ranfis Báez.
La causa de su destitución de la Dirección Regional de Salud no ha sido precisada. Tampoco se sabe si le fueron asignadas nuevas funciones.
Reacciones
En diversos estamentos sociales,  profesionales y del área de salud pública de San Juan de la Maguana se produjo una reacción de alegría ante la salida del doctor Guerrero de la Dirección Regional de Salud.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.