NacionalesPortada

Las nuevas medidas migratorias de EE.UU. eliminan dos tipos de visa

Las nuevas medidas Administrativas que aplica el Gobierno de Estados Unidos en materia migratoria y que entraron en vigencia el primero de octubre implican la eliminación de dos tipos de visados, según explica el experto Roque Leonel Rodríguez.
Estos son en la categoría de trabajadores religiosos R-1 y en la categoría EB-5 de inversión en un centro regional o en un proyecto de negocio en la que el inversionista no trabaja.
En el caso de los trabajadores religiosos, que son aquellos que trabajan para  una iglesia, sea protestante o católica y que se iban a Estados Unidos con su visa de no inmigrante religiosa y se quedaban allá hasta que hacían su residencia, pues se acaba de cancelar ese tipo de visado.
“Ya eso no se va a  permitir, de hecho, la visa fue eliminada totalmente  por la administración Donald Trump y solamente los sacerdotes, monjas y ministros protestantes ordenados en sus iglesias son los únicos que van a poder hacer la residencia en Estados Unidos, ya que otros abusaban de ese privilegio creando sus propios ministerios para poder conseguir la visa y llegar a Estados Unidos y hacer la residencia con el patrocinio de una iglesia allá”, dijo Rodríguez.
Resaltó que la eliminación de este visado perjudicará a quienes realmente la usaban correctamente para el trabajo religioso, sean empelados administrativos, grupos de coro, los evangelistas, cantentes y otros.
En cuanto a la visa de EB5, detalló ésta ese divide en dos partes. Una se refiere a las personas hacen una inversión en un proyecto de desarrollo en el que no van  trabajar, sino que aporta su capital  a ese plan o la visa de inversión en la cual aporta su capital y trabaja.
“Entonces, el Gobierno del presidente Donald Trump solo permitió que continuara vigente la visa EB5 para las personas que invierten en su propio negocio y eliminó la categoría donde la persona invierte en un proyecto de negocio, pero no trabaja en él”, puntualizó el experto.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.