El nombrado Francis Amaury Valdez Alcántara, residente en la comunidad los Montenes del municipio de Juan de Herrera, resultó detenido por miembros del DICRIM, por la sospecha del robo de un toro y una vaca propiedad del señor Andrés Viola residente en el citado municipio.
Al momento de ser requisado, le fue encontrada una copia de cédula a color del coronel Livio Mejía Cepeda, ex comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Oeste de la Policía Nacional y un celular en el cual está el número de dicho oficial.
¨Hace 5 meses que tengo esa copia de cédula de Cepeda, me la dio para hacer un negocio de 3 novillas¨, manifestó Francis Valdez al ser cuestionado sobre el documento de identidad del alto oficial.
Una fuente de entero crédito informó a este medio que el apresado viene usando la copia de cédula del citado coronel para hacer negocios ¨sucios¨ con animales en toda la provincia de San Juan.
Pese a que el apresamiento de Francis Amaurys Valdez ocurrió hace 4 días, la dirección regional oeste de la uniformada guarda un total silencio en torno al caso, el cual vincula a un alto oficial de esa institución.
En torno a Livio Mejía Cepeda, ha comandado varias veces la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta parte del país; pero, en los últimos 6 meses ha estado sin funciones dedicándose sólo a labores agrícolas propias en la zona de Jinova.
Christian Mateo
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias.