NacionalesPortada

Regidor acusado de narcotráfico se entrega y niega los cargos

Se trata de Faustino Ávila (Negro Tongolo), Presidente del Ayuntamiento de la ciudad de La Roma

LA ROMANA.-Se entregó ayer sábado ante la fiscalía de Higüey Faustino Ávila (Negro Tongolo), presidente del de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, acusado de supuestamente estar ligado a una red internacional de narcotráfico, que opera en la región Este del país y que enviaba droga a Puerto Rico.

A través de un video el concejal había adelantado que se iba a poner a disposición de la justicia para ser investigado, y negó vínculos con actividades ilícitas y, muchos menos, a operaciones del narcotráfico.

Este viernes el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto en contra del edil, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El expediente acusatorio involucra a Faustino en la organización que, según una investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico.

A dicha organización, agregan las fuentes,  recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

Durante el proceso se han apresado a 20 personas y se buscan otros.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.