NacionalesPortada
En la capital el transporte se normaliza después de varias horas de caos
Ver galería de fotos
SANTO DOMINGO. El transporte de pasajeros empezó a normalizarse después de las 10:00 de la mañana de este martes, cuando los vehículos de concho retomaron el recorrido de sus acostumbradas rutas en la región Sur y en avenidas de la capital.
Previamente, miles de pasajeros confrontaron dificultades para trasladarse lo que obligó a algunos a devolverse para sus casas y los que lograron conseguir un medio llegaron a su destino con una y dos horas de atrasos.
Ayer, la Federación de Transporte la Nueva Opción, que preside Juan Hubieres, convocó a un paro de sus autobuses en la región Sur, al que, asegura, se unieron otros choferes de carros de concho en esa zona y rutas de la ciudad porque “sienten en carne propia” el “abuso” de los altos precios de los combustibles.
En avenidas como la 27 de Febrero, autopista Duarte, Lope de Vega, Duarte con París, solo se podían ver las filas de pasajeros sin que hubiera vehículos para transportarlos.
En cuanto a vehículos, la usual caótica avenidas Duarte y París estaban hoy despejadas, con muy pocas unidades de transporte debido al paro, según los usuarios de esos vehículos.
La fluidez de los vehículos y la disminución del tumulto que casi siempre existe en esta parte de la ciudad sorprendió a los pasajeros y los vendedores ambulantes.
Agentes de la Policía y militares fueron apostados en ambas vías para prevenir incidentes.
Los vehículos de las rutas de las calles José Martí y doctor Betances también habían disminuido este martes.
Lo mismo ocurrió en la avenida 27 de Febrero con Gómez y con Isabel Aguiar, y en el kilómetro 12 de Haina, en donde se podía ver un gran número de policías y militares y los usuarios de transporte esperando las unidades de concho. Algunos vehículos que no acataron el paro y abordaron pasajeros, éstos fueron obligados a desmontarse por otros conductores que sí paralizaron.
Ese sindicato de transporte denuncia que la mafia que existe en el transporte de los carburantes y en el flete con funcionarios del Gobierno es lo que mantiene los precios de los combustibles con precios exorbitantes.
Entiende que un galón de gasolina regular no debe pasar de RD$159.00 y no RD$230.20; el galón de gasoil debe venderse a RD$102, en vez de RD$193.80, mientras que el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) debe estar a RD$68, “es lo que demandamos”. El GLP está a RD$127.60 por galón.
El exdiputado afirma que la mafia se lleva en los bolsillos más de 10,000 millones de pesos que no llegan al Estado.
A las 5:00 p.m. esas dos organizaciones también anunció un toque de cacerolas o calderos en el Parque la Lira de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.