NacionalesPortada

Médicos paralizarán hospitales y clínicas por los días 10 y 11 de agosto

Senén Caba, presidente del gremio que aglutina los galenos, explicó que la medida que paralizará el servicios de consultas y procedimientos electivos, forma parte del plan de lucha que mantienen para exigir que se atiendan una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes un nuevo para laboral a nivel público y privado por 48 horas, para los días 10 y 11 de agosto.

Senén Caba, presidente del gremio de los galenos, explicó que la medida que paralizará el servicios de consultas y procedimientos electivos, forma parte del plan de lucha que mantienen para exigir que se atiendan una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

«La lucha irá en aumento, queremos que llegue hasta un jamás. Queremos que el presidente Luis Abinader, en un ejercicio de gobernanza, se siente a dialogar con el sector salud, que representa a casi 250,000 personas», manifestó Caba.

Indicó que durante el paro, los médicos solo atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico.
A la paralización del Colegio Médico se sumarán los servicios odontológicos y psicológicos, y posiblemente también los bioanalistas y enfermeras.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.