NacionalesPortada

En medio de crisis haitiana el ejército de RD garantiza la tranquilidad en la frontera

El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido el viernes por la zona de Dajabón, para supervisar las operaciones de los soldados desplegados en todo el perímetro fronterizo del país.

Debido a la tensión e incertidumbre que prevalece en la provincia de Dajabón por la violencia en Juana Méndez, Haití, los militares se mantiene en máxima alerta y los ciudadanos siguen expectantes ante la situación actual.

Vehículos blindados Vamtac y helicópteros realizan patrullajes constantes en la zona para garantizar la seguridad y soberanía nacional.

Seguridad antes de las manifestaciones en Juana Méndez

En la comunidad Juana Méndez, los haitianos continúan con las protestas. Argumentan que no pueden soportar más la calamidad y desesperanza en su pueblo. En esta comunidad, escuelas, bancos y oficinas públicas permanecen cerradas indefinidamente.

Este viernes, se observa un bajo flujo de extranjeros en el mercado fronterizo debido a la situación actual en el país vecino.

Los comerciantes dominicanos señalan que los problemas en ese país están afectando significativamente el comercio y las relaciones bilaterales, pero expresan esperanza en que la situación se restablezca, según Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado.

Entrega de cigarrillos a industria y comercio

Las autoridades informaron que en diciembre se entregaron casi 5 millones de unidades al Ministerio de Industria y Comercio para su destrucción.

Actualmente, hay alrededor de 3 millones de unidades más listas para ser entregadas en los próximos días, destinadas a ser incineradas el próximo mes.

Desde diciembre hasta la fecha, se han entregado más de 8 millones de unidades.

El Ejército mantiene una postura implacable contra cualquier ilícito en la frontera, con el lema “Cero tolerancia a todos los actos ilícitos en la frontera”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.