GeneralNacionales

Tribunal condena 30 años prisión hombre estranguló a su padre discapacitado

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de estrangular a su padre, hecho ocurrido en mayo del 2016 en el sector ensanche Espaillat, del Distrito Nacional.
El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez, e integrado por Ingrid Fernández y Claribel Nivar, halló culpable a Roberto Antonio Troncoso de la Rosa de la muerte de su padre, Luis Eliseo Troncoso Santana, disponiendo que la pena impuesta fuera cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
El tribunal tomó la decisión al acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público representado en audiencia por las fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez, quienes habían pedido al juez declararlo culpable de  violación a los artículos 265, 299 y 302 del Código Penal Dominicano, sobre parricidio.
Aduce que el día de la tragedia, el imputado se encontraba dentro de la casa con su progenitor consumiendo bebidas alcohólicas, y negándose a abrirle la puerta a los familiares, los cuales acudieron a la vivienda al ser alertados por los vecinos de que escuchaban maltratos desde dentro de la residencia.
“Minutos más tarde, Solano Troncoso, sobrino de la víctima, pudo entrar con varios vecinos a la casa y se percató que el acusado se encontraba sentado en el piso de la sala, ensangrentado y con un golpe en la frente, en ese instante una vecina miró hacia la habitación, notando que la víctima estaba muerto, tirado en el suelo, cubierto de sangre y golpeado en distintas partes del cuerpo”, detalló el Ministerio Público.
La autopsia realizada a la víctima arrojó que este falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación manual.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.