NacionalesPortada
En el siglo XXI presidentes dominicanos cambian estilo de vestir
Luis Abinader ha sido el más sencillo de todos y el de más fácil acceso
El Presidente Luis Abinader rompió definitivamente el modo de vestir tradicional de los presidentes dominicanos. Desde la fundación de la República en 1844 los mandatarios dominicanos acostumbraban vestir de la manera más formal, lo que era una tradición universal en todos los países del mundo occidental.
Desde el General Pedro Santana, hasta Trujillo los presidentes dominicanos vestían rigurosamente ropas militares o saco y corbata.
De los presidentes dominicanos uno de los más rígidos en el vestir fue el doctor Joaquin Balaguer, quien nunca se vio en un acto oficial en chacabana o camisa. Siempre estaba trajeado y para más formalismo con frecuencia también lucía un sombrero tradicional, que siempre fue un accesorio propio de la primera mitad del siglo XX. Don Antonio y Jorge Blanco continuaron la formalidad tradicional en el vestir de los mandatarios dominicanos, siendo Trujillo el más formal de todos.
Hipólito Mejía también rompió con la tradicional forma de vestir de los presidentes dominicanos y con frecuencia vestía de chacabana. El doctor Leonel Fernández siguió un patrón parecido al del doctor Balaguer aunque se le veía en muchas ocasiones con un traje completo, pero sin corbata.
Danilo Medina fue todavía más” light” que Leonel y apareció en algunas ocasiones con una gorra y pantalones jeans, sobre to para las llamadas “visitas sorpresas” que eran hechas generalmente a comunidades campesinas.
Luis Abinader, sin embargo, ha sido el más sencillo en el vestir de los presidentes dominicanos. Llega a cualquier lugar con pantalones jeans y una camisa, como un ciudadano más.
El estilo de vestir presidencial ha cambiado radicalmente en la República Dominicana.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.