LocalesPortada

Vice-presidente abogados pide se nombre un Oficial Civil de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El doctor Juan Pérez Roa, vice-presidente nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, se pronunció en contra de que la doctora Rosalinda Bello Orozco sea confirmada como Oficial Civil de esta comunidad.

Pérez Roa dijo que la seccional del Colegio de Abogados en San Juan de la Maguana sometió al pleno de la Junta Central Electoral una terna con los nombres de tres abogados de esta comarca que aspiran a dicho cargo.

Expresó que no se justifica que contando este pueblo con abogados competentes se traiga una persona de la capital a ocupar dichas funciones.

Sin embargo se le recordó al dirigente de los abogados que la doctora Rosalinda Bello es de San Juan de la Maguana, nacida en la comunidad de Mogollón, a lo que respondió que se opone a su nombramiento porque esta no ha hecho vida profesional en esta ciudad.

Pérez Roa dijo que el cargo de Oficial Civil de San Juan de la Maguana puede ser desempeñado tanto por el doctor Lepoldo Figuereo como por su homólogo Leandro Ortíz o que en su defecto se nombre a la actual sub directora del Registro Civil la cual tiene 14 años desempeñando ese cargo.

El cargo de Oficial Civil estuvo ocupado durante muchos años por el doctor Julio César del Cristo quien fue cancelado del mismo luego de que un inspector encubierto, enviado por la JCE , detectara graves irregularidades cometidas con documentos relativos al estado civil de las personas. La investigación estableció que el doctor del Cristo no tuvo nada que ver con las anomalías encontradas, sino que estas fueron cometidas a sus espaldas por empleados de dicho organismo.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente

Ver Más

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.