InternacionalesPortada

Mientras arde Brasil elexpresidente Bolsonaro se hace el enfermo en Miami

El dice que está mal de salud, pero algunos creen que se stáa haciendo el enfermo para evadir responsabilidades con los graves disturbios hechos por sus seguidores en Brasil

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó que tiene problemas de salud que motivaron su internamiento este lunes en un hospital de La Florida, donde se encuentra desde antes de la juramentación del presidente Lula, tras perder las elecciones y no reconocer su derrota.

Argumentó que después de ser apuñalado en 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais, el exmandatario se ha sometido a cinco cirugías.

Bolsonaristas asaltan las sedes de los tres poderes en Brasilia.

“Desde la última, dos veces tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos. Ayer tuve nuevas adherencias y me dieron el alta en un hospital de Orlando. Gracias por sus oraciones y mensajes por una pronta recuperación”, escribió el exmandatario desde su cuenta de Twitter.

Su ingreso se produce un día después de que miles de bolsonaristas radicales indignados con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva al poder perpetraran el mayor ataque contra la democracia desde el fin de la dictadura en Brasil. Este mismo lunes, Bolsonaro publicó un mensaje en las redes alabando las medidas adoptadas durante su mandato.

En Brasil el hecho ha sido analizado desde el gobierno, medios de comunicación y otros sectores.

El expresidente Bolsonaro interno en Miami

Una explosiva combinación de anuencia o connivencia de algunas autoridades, dejadez de los servicios de Inteligencia y una esmerada planificación en las redes sociales allanó el camino para que miles de bolsonaristas radicales indignados con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva al poder perpetraran el domingo el mayor ataque contra la democracia desde el fin de la dictadura en Brasil.

Fue un intento de golpe anunciado (y para muchos impulsado) desde hace tiempo por el propio expresidente Jair Bolsonaro, quien desde la invasión al Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021, advirtió de que algo peor podía ocurrir en Brasil si las elecciones de octubre se celebraban con el sistema de urnas electrónicas que se usa desde 1996 y que, pese a que goza de gran reconocimiento internacional, se presta, según él, al fraude.

Tras los graves disturbios protagonizados por sus seguidores que asaltaron las sedes de los tres poderes d ela democracia brasileña, el expresidente Jair Bolsonaro ha sido ingresado este lunes en un hospital del estado de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, tras quejarse de fuertes dolores abdominales.

Según ha adelantado el diario brasileño ‘O Globo’, el exmandatario ha sido ingresado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.

Bolsonaro ha estado instigando desde que perdió las elecciones, a sus radicales seguidores que este domingo asaltaron la sede del congreso, el palacio y el tribunal superior electoral en Brasil.

Bolsonaro fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías.

Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones, la más reciente a mediados del pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

Esta última hospitalización de Bolsonaro se da apenas un día después de que cientos de simpatizantes asaltaran la sede de los poderes del Estado en Brasilia, en un episodio similar al vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.