LocalesPortada

El lío del Maguana Country Club en San Juan al rojo vivo

El doctor Franklin Zabala menciona nombres de dos involucrados

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Como un gran bochorno para esta comarca consideran algunos el lio judicial en que se encuentra envuelto el caso del Maguana Country Club.

Se trata de un centro de recreacion social de esta localidad que tenia varias décadas operando con precariedad y que ahora esta metido en una litis judicial que proyecta una mala imagen de la sociedad sanjuanera.

Al parecer, luego de un préstamo muy raro, que nunca se pagó, dos o otres de lo socios fundadores maniobraron para quedarse con el inmueble, de acuerdo a lo que se sabe.

En torno a este hecho hay un gran escándalo en lo sectores de la clase media de San Juan de la Maguana que se sienten burlados.

El abogado de los socios querellantes, el doctor Franklin Zabala, ha mencionado como los responsables del problema a Rodolfo Mateo y José Acosta Luciano.

EL 7 DE NOVIEMBRE PASADO LA DIRECTIVA HIZO LA SIGUIENTE DECLARACION

Los propietarios del Maguana Country Club piden al excelentísimo Sr. Presidente de la Republica,  Luis Rodolfo Abinader Corona, la primera dama, su esposa y sanjuanera Raquel Arbaje Soni y  a la Procuradora General de la Republica Mirian German Brito poner atención a una vulgar estafa de la que están siendo víctimas.

Directiva del Maguana Country Club

El Maguana Country Club es una sociedad sin fines de lucro, ubicada en el municipio de San Juan de la Maguana, que consta de 36,000 metros cuadrados, piscina, restaurante, gimnasio, área de juegos, y  que fue fundada hace alrededor de  20 años, cuyo propósito fue el del  sano esparcimiento, desarrollo de  la cultura, actividades deportivas  y la generación de nuevos proyectos para la provincia, a partir de la socialización e interacción de sus miembros.

La estafa fue fríamente planificada y con un alto nivel de discreción,  de  manera tal, que más del 90 % de sus propietarios, se dieron cuenta que habían sido traicionados, al ver una publicación de venta de la propiedad en Facebook hace dos semanas, por la suma de $108 millones de pesos.

Los afectados acusan a los Sres.  José de la Cruz Acosta Luciano y Pedro Adolfo Mateo, quienes  eran Presidente y secretario del Club y a su vez accionistas mayoritarios de la entidad financiera llamada Foempresa de esta ciudad de San Juan de la Maguana, de nunca asumir el pago de ninguna cuota de un préstamo que debió ser saldado en un plazo de menos de 6 meses, ni nunca se autonotificaron, y que según lo expresado por varios miembros de la junta directiva de ese entonces,  si acordaron conseguir el dinero para pagar unas prestaciones laborales con carácter de urgencia, y donde no se habló de poner el título en garantía, pues en ese momento ni siquiera existía.

El club es un buen activo de la sociedad de San Juan, un pueblo que aporta significativamente al desarrollo de nuestro país.  No se puede  permitir, que un proceso cargado de artimañas, degenere en un problema social y que se les pueda escapar de las manos a las autoridades, porque toda acción conlleva una reacción, que a veces es más fuerte que la que la provocó.

Esperamos como es de costumbre,  la rápida intervención de manos de nuestro presidente y las autoridades correspondientes, para la solución a esta problemática de cientos de familias sanjuaneras.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.