LocalesPortada

PLD escoge a Sánchez Roa como su candidato a senador para el 2024

La información  la ofreció Roa, quien señaló que la decisión fue adoptada partiendo de los resultados de encuestas que maneja su partido

El actual senador de la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, no buscará respostularse en el cargo para las elecciones del año 2024, lo que habría motivado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a escoger como candidato a la posición al exlegislador Adriano Sánchez Roa.

La información  la ofreció Roa, quien señaló que la decisión fue adoptada partiendo de los resultados de encuestas que maneja su partido.

“Agradezco al partido y a mis conciudadanos su apoyo porque acogiendo los resultados de las encuestas, la comisión encabezada por el presidente Danilo Medina, el candidato y próximo presidente Abel Martínez, el secretario General Charlie Mariotti, Danilo Díaz, Francisco Javier García, Bichara, Jaime David y Carlos Amarante Baret, nos acaba de seleccionar oficialmente como candidato a senador”, dijo.

Roa valoró a la decisión del partido y manifestó que trabajará junto a la organización para ser electo próximo senador.

Desde ya en sus redes sociales, el excongresista promueve los recorridos que realiza con las estructuras del partido morado en la referida demarcación.

 

Se recuerda que Roa ocupó la curul del año 2006 al 2020 de forma ininterrumpida.

Yván Lorenzo fue el más activo de la Cámara Alta

Lorenzo, quien es vocero del Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana ante la Cámara Alta. Se ha caracterizado por sus ataques a la gestión del presidente Luis Abinader, así como a la acciones de legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Figura como el más activo de los tres senadores del partido opositor.

Uno de sus informes de Rendición de Cuenta emitidos por su oficina  señala que hasta el año 2022 Lorenzo había sometido un total de 111 proyectos legislativos, divididos en 34 proyectos de leyes y 77 resoluciones, logrando la aprobación de 33.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.