GeneralNacionales

EN EE.UU. nadie puede casarse ya con visa de paseo

Con la eliminación de la regla de 30/60 días, ya no se puede casar nadie con visa de paseo y solicitar el cambio de visa a residencia dentro de los 30 o 60 días. Ahora aplica la regla de los 90 días, es decir, se supone que esa conducta – la de casarse después de los 90 días – no va a levantar la acusación de falsa representación – INA 212 a 6 c i. Sin embargo, aún si existen ciertas conductas, se puede considerar que existe falsa representación. Esas conductas son, básicamente, las siguientes: matrimonio y búsqueda de residencia, búsqueda de empleo no-autorizado, la inscripción y realización de estudios y la realización de cualquier actividad que necesite una residencia para operar legalmente.
Aquí es que está el verdadero peligro: Todo descansa en el poder discrecional del Departamento de Estado – ya que se esperan cambios en el manual formal de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EUA) para reflejar esto.
En mi opinión, aún estando las cosas como están, en USCIS existen muchas formas de negar un caso de esa naturaleza. Como están las cosas hoy, el Departamento de Estado debe pedir una opinión a sus superiores en Washington, en esas circunstancias – en caso del aplicante haber solicitado o una visa de no-inmigrante o haber solicitado un ajuste de status (existen otras visas que sí permiten la intención dual), en vez de solicitar información adicional a los aplicantes. En mi opinión personal, en esta administración, hay que confiar muy poco en todo lo que quede en el poder discrecional de las autoridades que manejan las leyes de Inmigración de EUA. Todo el que se arriesgue a efectuar dicho cambio de visa de paseo/negocios a residencia tiene que estar preparado para contestar a un oficial – ya sea del Departamento de Estado o de USCIS – sobre lo que estaba en su mente al momento de solicitar visa de no-inmigrante en el Consulado o al momento de solicitar un cambio de status. En mi opinión, nadie debe colocarse en una posición parecida.
¡No viaje sin su tarjeta de residencia!
La confección de las Green Card o Tarjetas de Residencia se está tomando de 2 a 6 meses. Es importante mencionar que las personas deben de pagar la solicitud de confección de dicha tarjeta antes de entrar a territorio de los Estados Unidos de América. Cuando usted entre, asegúrese de esperar que le llegue la tarjeta de residencia, porque la nueva modalidad es mandarlo para el cuartito, hacerle perder cualquier conexión de vuelo, hacerlo pasar su vergüenza, dizque porque su identidad está en duda…
Con razón, las organizaciones conservadoras en Washington, D.C. tienen personal nuevo – ¡todos se han ido a trabajar al Gobierno de Donald Trump!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.