Estrella necesitó de una hora y 40 minutos para definir la final en su favor y consagrarse como tricampeón, al conseguir un nuevo título que se sumó a los oros en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.
“Estoy muy contento de recibir esta tercera medalla consecutiva. Significa mucho poder ganar este oro para mi país después de haber jugado un partido parejo en la final”, expresó Estrella.
Con una temperatura de 31 grados centígrados, el juego se hizo exigente desde el inicio, que fue parejo por el conocimiento de ambos jugadores, algo que hizo que alternaran el dominio y se quebraran mutuamente el servicio.
Pero en el noveno ‘game’ del primer set, con el marcador 4-4, el campeón defensor hizo valer su experiencia y con fortaleza consiguió el quiebre en el momento indicado para irse arriba 6-4, un golpe que Cid no logró asimilar para la segunda manga, pues había aguantado la propuesta agresiva de su rival.
Oro en dobles
El segundo oro de la espectacular jornada de tenis fue para la pareja Estrella y Cid, quienes vencieron en dobles a Christopher Díaz y Wilfredo González, de Guatemala.