Arte, Ciencia y Literatura

El pez rojo utilizan sus manos para caminar

Fue descubierto por primera vez en el 1800 alrededor de Port Arthur. Hasta hace poco, se pensaba que solo 20-40 individuos sobrevivían en una sola población

Por Pedro Diógenes Espinal
El mundo siempre nos sorprende con fascinantes e increíbles especies. El pez rojo «con manos», conocido científicamente como Thymichthys politus es uno de esos animales sorprendentes de la naturaleza.
Se trata de un pez característico del sur de la isla de Tasmania y además de su particular color entre rojo y rosa, tiene aletas pélvicas modificadas en forma de manos que le permiten caminar bajo el fondo del mar.
Este pez alcanza de cinco y doce centímetros de largo y se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos y organismos que viven en el fondo del mar.
El pez rojo es conocido por su habilidad para caminar sobre el lecho marino utilizando sus aletas, la cuales se asemejan a las mano.
Una especie como pocas
Fue descubierto por primera vez en el 1800 alrededor de Port Arthur. Hasta hace poco, se pensaba que solo 20-40 individuos sobrevivían en una sola población.
En la década de 1980, pero después de una búsqueda intensa utilizando coordenadas GPS, los investigadores descubrieron otra población con otras 20-40 criaturas.
El pez está en peligro critico de extinción, ya que ponen sus huevos en las algas marinas, por lo que es fácil que esos huevos sean empujados o golpeados por nadadores y barcos.
También están amenazados por la caza furtiva para ser utilizados como mascotas, y sus bajas tasas de reproducción y dispersión hace que se mantengan en peligro.
Fuente: Planeta Curioso, Google, Wikipedia.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.