GeneralNacionalesPortada

18 meses de prisión contra esposos acusados de proxenetismo en Puerto Plata

SANTO DOMINGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó 18 meses de prisión como medida de coerción contra de los esposos Elvis Henríquez Beatón, alias “El Peje”, y Arisleida Pérez Vásquez, quienes están acusados de proxenetismo. El caso también fue declarado complejo.
Ministerio Público dice tiene evidencias
A través del comunicado de prensa, el órgano investigador aseguró que cuenta con múltiples evidencias colectadas a través de una exitosa estrategia de investigación e inteligencia, las cuales dijo que fueron tomadas en cuenta por el juez del Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldy Marcelino, para la imposición de la indicada medida de coerción.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal titular del Departamento Judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, y los fiscales de este distrito judicial, Cinthia Bonetti y Pedro Melo.
Destacó que Elvis Henríquez Beatón fue apresado durante un allanamiento en el Restaurante Bar Pica Flor, mediante la orden judicial No. 609-01-2018-ADM-00377, emitida por los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, mientras que su pareja Arisleida Pérez Vásquez, indicó que fue arrestada en una villa donde ambos residen en el municipio de Sosúa, mediante la orden judicial No. 609-01-2018-ADM-00378.
Señaló que además del arresto de la pareja, en el transcurso de la operación, fueron ocupados vehículos, armas de fuego, dinero en pesos y dólares, así como varios equipos electrónicos, un arma de fuego, facturas del cobro de las salidas de las jóvenes, además de que fueron retenidas motocicletas y documentos referentes a una empresa de rentar vehículos, entre otras evidencias relacionadas al caso.
En los operativos coordinados por el procurador general, participaron en una labor conjunta, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de Puerto Plata en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) y miembros del Ejército de la República Dominicana.
La Misión Internacional de Justicia (IJM), también se sumó a los esfuerzos desplegados en esta zona del país, a través de un equipo multidisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales que contribuyeron en gran medida a facilitar el trabajo en crisis con las víctimas encontradas en el lugar.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.