GeneralNacionales

Presidente Medina inaugura liceo de 28 aulas en Yaguate



YAGUATE, San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina continuó ayer el programa de entrega de planteles escolares, al dejar inaugurado en esta comunidad un liceo de Jornada Escolar Extendida.


Se trata del centro educativo Andrés Bremón, de 28 aulas y capacidad para recibir a 840 estudiantes. Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas. Se espera que asistan estudiantes de las comunidades Yaguate, Las Gallardas y Doña Ana, entre otras.

Se informó que el plantel está dotado, además, de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, y plaza cívica, entre otras facilidades para estudiantes, docentes y personal administrativo.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien exhortó a los estudiantes a entregarse por completo a sus estudios, para que puedan desarrollarse y ser mejores personas en el futuro.

Sostuvo que para completar los esfuerzos que realiza el Gobierno en materia educativa, se requiere de comunidades bien comprometidas con los centros escolares.

Explicó que Andrés Bremón, nombre colocado al centro, fue un dirigente comunitario.
Ignacia Aquino Martínez, directora del centro, destacó el esfuerzo y voluntad del jefe de Estado para que exista mejor educación.

En nombre de los estudiantes habló Soranyi Miguelina Soto, del tercer grado de media.
El acto fue bendecido por el sacerdote José Luis Polanco, de la parroquia Santa Cruz, de Yaguate.

A la actividad asistieron, además, el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Luis de las Mercedes; el gobernador, Julio César Díaz; el director de la Regional de Educación, Darío Campusano Híchez; la alcaldesa, Rosa Peña y el director del distrito municipal Doña Ana, Miguel Cabrera Martínez; así como los diputados Orlando Espinosa, Rafael Abreu y Alexis Medina, entre otras personalidades invitadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.