NacionalesPortada

Realizan Primer Foro de Exportación de Mipymes Dominicanas

El licenciado Carmelo Rodríguez, en su calidad de presidente de FENAPYMED, dijo que, con esta actividad, se les presentan oportunidades de negocios a este sector, para exportar vías online y de forma tradicional a los Estados Unidos de Norte América y Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de las Micros, Medianas y Pequeñas Empresas Dominicanas, FENAPYMED, considerada como la más poderosa del país, lideró este martes el primer foro de Exportación de Mipymes Dominicanas, en una iniciativa que se inscribe en el marco de las celebraciones de la semana mundial del emprendimiento.
El licenciado Carmelo Rodríguez, en su calidad de presidente de FENAPYMED, dijo que, con esta actividad, se les presentan oportunidades de negocios a este sector, para exportar vías online y de forma tradicional a los Estados Unidos de Norte América y Puerto Rico.
Señaló que tanto las infraestructuras, como las condiciones económicas, representan las principales barreras que limitan al sector de las Micros, Medianas y Pequeñas Empresas en el país, para lograr el permiso de exportación los requisitos y costos del proceso son elevados y su capital de operación no le permite hacer esa inversión, aparte del pago de embarque para la transportación marítima.
Dijo que sus metas comienzan ahora, tratando de globalizarse e insertarse en los tiempos modernos, en las nuevas realidades del mundo de hoy, para que las Pymes tengan facilidades de exportar a EUA y UE, también los agropecuarios, sus producciones agrícolas, quienes, debido a las debilidades e insuficiencias de su infraestructura, se ven obligados a venderles sus productos a las grandes empresas, que son a fin de cuentas las que terminan con el beneficio, sin embargo son las Pymes las que aportan la mayor parte del Producto Interno Bruto, (PIB) al país.
Agregó que la federación presentó un proyecto, para que a las Mipymes se les faciliten préstamos con garantías mobiliarias, cuyo proyecto, le fue asignado al diputado Alberto Atala.
El evento que fue celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD., contó con la presencia de diversas personalidades entre los que se encontraban él Lic. René Jácquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, una representante de la embajadora de los Estados Unidos de América, para la República Dominicana, señora Robin S. Bernstein, una comitiva de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, CONFENAGRO, además de otros funcionarios y empresarios.
[2:41 a. m., 27/11/2019] +1 (809) 697-1689: Estimado, ahí te envío esa nota de un evento de las Pymes, que pasó ayer en el CEI., esa noticia está en la prensa de hoy, sería bueno que la publique de una vez para evitar que se convierta en fiambre.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.