En el caso de San Juan de la Maguana dicho impasse consiste en que hay una pugna entre los seguidores de la corriente de Hipólito Mejía, por un lado, y por el otro de la corriente de Luis Abinader. Estos últimos impugnaron los resultados de la convención del PRM en esta localidad.
Los seguidores de Hipólito , con Enércido Corcino (Bimbilo), presidente de la Comisión local Organizadora (CLO) , Luis Arias (el Ruso) y Luis Zoquier a la cabeza, aseguran que ellos ganaron la convención en esta ciudad, en tanto que los seguidores de Luis Abinader, con la doctora Ana María Castillo, sostiene que el caso de la escogencia de las nuevas autoridades del PRM en esta comarca aun no ha sido resuelto y que el licenciado Tony Raful dejó la solución de ese asunto en manos de las nuevas autoridades, en este caso de José Paliza y Carolina Mejia, Presidente y Secretaria General del PRM.
La versión de los seguidores de Luis Abinader es la correcta a juzgar por todas las evidencias. No se entiende cómo Luis Zoquier, por ejemplo, firma un documento como Secretario General del Comité Municipal del PRM aquí cuando él mismo publicó un comentario en su muro de facebook calificando de irresponsable a Tony Raful por no dejar resuelto el caso de las impugnaciones.