NacionalesPortada

PN apresa 23 personas en balnearios y playas Línea Noroeste

En los balnearios Titilito, La Compuesta y el Puente de Hato Nuevo de Mao fueron sorprendidos bañándose cuatro menores y ocho adultos donde las autoridades incautaron cinco motocicletas

Un total de veintitrés personas, entre ellas cuatro menores, fueron apresadas durante operativos realizados en balnearios del municipio de Mao y en la Playa Costa Verde de la provincia de Montecristi, informó ayer miércoles la Policía Nacional.

Los detenidos fueron sorprendidos por miembros de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana y de la Defensa Civil, quebrantando las medidas presidenciales sobre el distanciamiento, el uso de mascarillas y la aglomeración de personas.

En los balnearios Titilito, La Compuesta y el Puente de Hato Nuevo de Mao fueron sorprendidos bañándose cuatro menores y ocho adultos donde las autoridades incautaron cinco motocicletas.

En tanto que los restantes se bañaban en la playa de la ciudad de Montecristi.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en sus respectivas jurisdicciones judiciales, para los fines legales correspondientes.

Violencia intrafamiliar y violación sexual

Dos personas fueron apresadas en los municipios de Esperanza y Villa Vásquez, provincias Valverde y Montecristi, respectivamente, como presuntos autores de violencia de género, sexual e intrafamiliar.

Se trata del dominicano Jefry Antonio Núñez Álvarez, de 28 años; y el haitiano Luzon Misian, de 40 años; el primero detenido con una orden de arresto, tras acusación presentada en su contra por la nombrada Caridad Altagracia Domínguez Báez.

En tanto que el haitiano, residente en el barrio de Bin, del sector La Gallera, del municipio Villa Vásquez, fue capturado tras la voz de auxilio dada por el también haitiano Mackendy Joseph, de 32 años; en el sentido de que su compatriota y vecino violaba sexualmente a su hija de seis años de edad.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan.

 Agredió a una menor

Un joven de 22 años fue apresado por agentes policiales porque presuntamente agredió a una menor de edad, cuyo hombre se mantiene en el anonimato por razones legales, hecho ocurrido en Mao.

Se trata Benjamín Franklin Gutiérrez, quien fue apresado con una orden de arresto por agredir a la menor.

Pelearon en el cuartel

Las nombradas Katherine Marte Mendoza y Adibelqui Aybar fueron detenidas por sostener una riña en el parqueo del destacamento policial de Mao, por motivos aún ignorados.

Las damas arrestadas  residen en Mao y serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, según comunicó ayer miércoles la Policía Nacional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.