LocalesPortada

Secretaria Junta de Vecinos barrio Villa Ofelia tampoco se opone a instalación de invernaderos en ese sector

Doctora Jackeline Sosa, secretaria de la Junta de Vecinos del barrio Villa Ofelia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La secretaria de la Junta de Vecinos del barrio Villa Ofelia dijo que ese organismo debe mantener una postura imparcial frente a las intenciones que tienen varios empresarios agrícolas de  instalar un invernadero en el sector, al tiempo que reseñó que ella, en lo particular, no se opone a esa iniciativa; si no que considera que es buena para la comunidad.

La doctora Jackeline Sosa basó sus argumentos en el hecho de que hay vecinos del lugar que apoyan la instalación de dicho invernadero y la Junta tiene el deber de respeta sus derechos.

La reconocida profesional del derecho dijo que si la Junta de Vecinos no representa los intereses de todos entonces pierde su legitimidad porque los vecinos que apoyan las instalaciones tienen tanto derecho como los que se oponen  porque ellos también viven en el sector y sus derechos no pueden ser pisoteados por una Junta de vecinos que se parcialice y pierda la objetividad.

La destacada abogada sanjuanera precisó de modo enfático que ellos no son técnicos, ni agrónomos ni especialistas en la materia, si no profanos, y que por lo tanto lo que debe prevalecer es el criterio técnico.

Así mismo indicó que sería una insensatez paralizar una obra que significa progreso para San Juan de la Maguana, con la posibilidad de acceder a productos sanos, libres de químicos por el prejuicio de algunos que están juzgando una iniciativa empresarial sin tener conocimiento de causa.

“Nosotros no somos técnicos, nosotros no sabemos de eso, entonces ¿cómo nos oponemos a algo que no conocemos? Dejemos que sean los técnicos quienes tengan la última palabra, dijo.

La doctora Jackeline Sosa, sin embargo, dijo que ella ha consultado expertos en la materia y estos le han dicho que los invernaderos a instarse en el barrio Villa Ofelia no perjudicarán para nada la salud de los residentes en el sector, ni arrabalizará el lugar porque se hará de una forma que aumentará la estética de la zona, blancos arriba y verdes en todo el alrededor lo que le dará belleza a ese entorno.

Con la postura de la reconocida jurista suman tres las figuras destacadas del lugar que se pronuncian a favor de la instalación de los invernaderos. E primero fue Manuel Matos, destacado dirigente del sector agrícola en esta localidad, y la segunda fue la ex regidora Clara Espinosa, quien se pronunció públicamente en igual sentido. Ambos viven a una esquina del lugar donde se levantan los invernaderos, y tanto el uno como el otro argumentaron que si estos fueran dañinos para la salud humana los hubiesen objetados ya que ellos y sus familiares fueran de los primeros perjudicados.


Invernaderos

Los invernaderos son instalados por una compañía de sanjuaneros, llamada VEFRUSA (Vegetales y frutas sanos), que pretenden establecer, temporalmente, un plan piloto en un solar baldío que está detrás del supermercado Detallista, donde pretende cultivar frutas y vegetales orgánicos, bajo ambiente controlado, libre de químicos, para consumo de la población que podrá ir a comprarlos en el lugar cortándolos con una tijera desde la misma mata e introduciéndolo en una canasta, en un plan denominado “Coséchelo usted mismo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.