El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ew dirige a los periodistas presentes en un encuentro que hizo con ellos en la Galería del Espia. A su lado la diputada Yomaira Medina. |
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El nuevo Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, está haciendo historia en esta comunidad en su práctica iniciada ayer de reunirse con las diferentes asociaciones de productores de la provincia para escuchar sus inquietudes y buscar posibles soluciones a sus problemas.
El también denominado jefe del sector agropecuario sostuvo en la mañana de ayer un encuentro con periodistas y comunicadores sociales de esta localidad con el fin de escuchar sus planteamientos, ya que según dijo, a los periodistas les llegan todas la quejas.
Asimismo se reunió con los técnicos de la regional suroeste de agricultura a los que les planteó que ahora habrá que trabajar y quien no lo haga no cobrará.
Un estilo diferente
El señor Osmar Benítez está proyectando un estilo diferente de dirección del Ministerio de Agricultura. Los pasados incumbentes de ese ministerio venían a la provincia por varias horas, generalmente en helicóptero, compartían con algunos productores agrícolas y luego se marchaban a la capital. Eso les impedía llegar al fondo de los problemas del sector agropecuario sanjuanero que pregona desde hace años que está en crisis.
El Ministro anoche mientras se dirigía a los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan |
Escucha y tomas notas
El nuevo Ministro de Agricultura en cada reunión sostenida con las asociaciones de agricultores toma nota de lo que escucha de los presentes a fin de estudiar sus planteamientos y buscar respuestas posibles. Según su postura desde su despacho habrá soluciones a los problemas que les sean planteados.
“Si lo que me piden es posible, cuenten con ello”, dijo, ” pero no m pidan que haga un puente de aquí a Puerto Rico, porque no los podré complacer”.
Deudas de los agricultores
El ministro de agricultura dijo que en cada reunión que ha sostenido a salido a relucir que una buena parte e los agricultores de la provincia están endeudados con prestamistas del sector informal, y que muchos trabajar a la sexta con dichos usureros. Expresó que habrá que estudiar la posibilidad de comprar esa deuda.