NacionalesPortada
Marlon y Marlin con un pie en la cárcel, le esperan largos años de prisión, acusados de asesinato, tortura y barbarie
Marlin y Marlon Martínez enfrentan dos acusaciones por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hallada dentro de una maleta en una carretera en Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.
El Ministerio Público acusado al hijo y a su madre de asesinato, complicidad, actos tortura y barbarie, ocultamiento de cadáver, sustracción y retención y traslado ilícito de menores en perjuicio de la adolescente Emely Peguero.
La acusación depositada por el Ministerio Público ante el tribunal que lleva el caso asegura que hubo una violación a los artículos 59, 60, 61, 62, 63, 295, 296, 297, 298, 302, 303 ,304 y 359 del Código Penal. También una violación a la Ley 136-03, en sus artículos 403 y 405; además del 396 en los literales A y B.
En cambio que la defensa de la familia de Emely presentó una acusación por asesinato, homicidio agravado y complicidad de asesinato. También hacen una reclamación de indemnización por 20 millones de pesos a la familia Martínez.
Noel Medina, de la barra de defensa de la familia de Emely, aseguró que las pruebas del asesinato están depositadas en el tribunal y son de conocimiento público. Espera que el proceso sea rápido y que en dos o tres meses se esté hablando de juicio de fondo.