Deportes

Muere legendario pelotero Hank Aaron a sus 86 años

se creo en su honor el premio que lleva su nombre y que se otorga al mejor bateador la Liga Americana y la Liga Naciona

Hank Aaron, uno de los legendarios toleteros en la historia de las Grandes Ligas, falleció el viernes a los 86 años, según informó el equipo de los Atlanta Braves.

La novena informó que Aaron falleció en paz mientras dormía. Su hija había dado a conocer la noticia del deceso de su padre.

Aaron, quien nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934, se retiró en el 1976 como líder de todos los tiempos en jonrones en Grandes Ligas con 755, tras romper la marca de Babe Ruth de 714 en el 1974. y aunque su récord de bambinazos fue superado por Barry Bonds en el 2007, el exjardinero todavía tiene la marca de carreras impulsadas (2,297).

Aaron, quien inició su carrera en el 1954 con los entonces Milwaukee Braves, fue un productor consistente tanto en el plato como en el campo. Bateó sobre los .300 en 14 ocasiones, pegó 30 jonrones o más 15 veces e impulsó 90 carreras o más en 16 ocasiones. También ganó tres Guantes de Oro y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 21 ocasiones.

En sus 23 temporadas en las Mayores, tuvo un promedio de por vida de .305 con 3,771 hits, incluyendo 755 jonrones y 624 dobles.

Su mejor temporada fue en el 1957 cuando bateó .322 con 44 jonrones y 132 carreras impulsadas y fue galardonado como el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, además de llevar a los Braves a su primer título de Serie Mundial desde 1914.

Sin embargo, no fue hasta 1973 que Aaron comenzó a recibir su merecido reconocimiento mientras se acercaba a la marca de jonrones de Babe Ruth. Finalmente el 8 de abril de 1974, el bateador derecho que apodaban “Hammerin Hank” envió un lanzamiento del lanzador de los Dodgers, Al Downing, al bullpen del jardín izquierdo en el Atlanta-Fulton County Stadium para quebrar el récord.

Terminó su carrera con 755, pero el total aumentará a 760 debido a la reciente decisión de las Grandes Ligas de reconocer los números de las Ligas Negras donde Aaron jugó durante tres meses con los Indianapolis Clowns en el 1951.

Aaron fue descubierto por los Braves cuando realizaba una prueba con los Clowns. Jugó dos temporadas en las menores con Milwaukee y fue ascendido a las Mayores en 1954 después que Bobby Thomson se lesionó en la pretemporada.

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta, y se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama.

17 años más tarde se creo en su honor el premio que lleva su nombre y que se otorga al mejor bateador la Liga Americana y la Liga Nacional.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.