NacionalesPortada

Policía mata joven que no se detuvo en un retén en Santiago

La policia da la versión de que el joven disparó contra los agentes, pero la familia del joven de 21 años muerto la niega

Santiago, RD.-Familiares de un hombre que se transportaba en su motocicleta y que se había negado a detenerse en un retén, fue tiroteado supuestamente por miembros de la Policía Nacional, muriendo en el lugar del hecho, ocurrido en el sector Pekín, al sur del municipio de la ciudad de Santiago.

La víctima fue identificada como Rainir Ureña, de 21 años de edad, residente en la citada comunidad.

De acuerdo a los familiares, Ureña se desplazaba junto a otra persona en un motor y mientras circulaban por las calles de Pekín fueron mandados a detener y sin mediar palabras le emprendieron a tiros pese a que Ureña gritaba “no me maten por favor”, señaló Maira Ureña, pariente de la víctima.

Los familiares también se quejan de que los agentes policiales luego de dispararle, esperaron que el joven se desangrara y falleciera, sin que fuera llevado a un centro de salud.

Versión policial
Mientras que la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, indicó a través de un comunicado, que los miembros de una patrulla repelieron una agresión a tiros del joven, tras desobedecer la orden de pare.

La PN indica que a Ureña le ocuparon un arma de fabricación casera tipo chilena, con la que supuestamente les disparó a los agentes actuantes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.