LocalesPortada

Así apresaron los guardias al comunicador Ángel del Carmen en SJM

Le recriminaron que no usaba mascarilla, cuando no era necesario, porque estaba solo, frente a su casa, buscando un equipo dentro de su vehículo

VER VÍDEO COLGADO AL  PIE  DE ESTA NOTICIA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El trabajador de la prensa y comunicador Ángel del Carmen subió a las redes sociales un vídeo bastante irónico donde “felicita” a los miembros del ejército por apresarlo al salir de su casa hasta su vehículo para buscar un equipo técnico y seguir haciendo un trabajo en su casa.

Al salir de su casa hacia su vehículo circunstancialmente pasaba una patrulla militar y se detuvo para arrestarlo porque estaba en las calles sin mascarillas. Del Carmen se identificó como trabajador de la prensa y los guardias le dijeron “ah, tu eres de esos de los que se ponen a hablar mierda” cosa que no le gustó a Del Carmen y les dijo que por esa expresión  debían esperar “su fuetazo”, es decir, una crítica, cosa que molestó aun más a los guardias y razón por la cual Del Carmen les dijo que lo apresaran y cumplieran con su deber.

Sin embargo, del Carmen notó que a él lo apresaron frente a su casa, buscando un equipo en su vehículo, y por las calles estaban circulando muchas personas sin mascarillas y los guardias no hicieron nada.

El apresamiento momentáneo de del Carmen ha caído muy mal en los círculos de la prensa local porque demuestra algún desprecio de ciertos militares hacia la labor de la prensa y los periodistas.

Un militar, cuyo rango se desconoce, devolvió al comunicador social a su casa en el barrio Perpetuo Socorro, ubicado en el kilómetro 3 de la cartera San Juan-Las Matas de Farfán. Dicho militar exhibió un comportamiento correcto,  muy educado, respetuoso y amable, pero del Carmen se mostró muy conservador y reservado ya que fue notable que no quiso entrar en polémica. Pero la verdad es que los militares se excedieron. Cuando notaron que este estaba frente a su casa de donde salió fugazmente a buscar un equipo en su carro, debieron entender la situación y seguir su camino. Salud Pública recomienda usar mascarillas cuando se está junto a otras personas, en una fila, un supermercado, etc. pero no en la casa y si uno está solo no la necesita. Los guardias exageraron.

Ángel del Carmen, corresponsal de Telenoticias, canal 11, y de Roberto Cavada en esta comarca, así como de  Noticias del Valle, dijo que le dio mucha vergüenza que se lo llevaron preso en camiseta y con las chancletas de su madre.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.