LocalesPortada

Abinader anuncia inversión de 4 mil millones en San Juan

Al escuchar la problemática de la provincia la declaró en estado de emergencia

El presidente, Luis Abinader declaro la provincia San Juan de la Maguana en emergencia debido a los «penosos» niveles de pobreza que afectan al 69% de la población y que duplican los del conjunto del país, y anunció una inversión de 4,000 millones de pesos.

«Ante estos datos penosos que hay en esta región, que duplican los niveles de pobreza de todo el país, hemos declarado a esta región en emergencia y todo el Gobierno estará dando una especial respuesta», dijo el mandatario al encabezar un Consejo de Ministros.

La región suroeste, y especialmente, la provincia de San Juan de la Maguana y Elías Piña «tienen el doble de la pobreza que existe en República Dominicana con un 68% cuando el promedio nacional es de un 36%», afirmó.

«Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad» mediante una inversión de 4,000 millones de pesos que se dedicarán, entre otras iniciativas, a construir unas 3,000 viviendas a familias de escasos recursos.

Asimismo, se arreglarán los caminos vecinales e interpacelarios, para mejorar el transporte de mercancías agrícolas, cuya producción se impulsará mediante la construcción de invernaderos.

Además, se comprometió a reparar los hospitales de la zona e invertir más de 1,000 millones de pesos en garantizar el suministro de agua a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) en San Juan.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.