Comendador, Elías Piña.- El Cementerio de Las Dos Bocas, paraje de la Sección Macasías, en este municipio Comendador, se ha convertido en los últimos meses en un lugar donde llegan gentes de diferentes lugares.
Es que recientemente vino hasta aquí una comisión del Museo del Hombre Dominicano, y el motivo principal fue realizar una investigación en el Cementerio de Las Dos Bocas. Se dice que este Cementerio tiene cientos de años, y que es posible que los restos que allí reposan sean de habitantes franceses que en otras épocas residieron en la provincia.
Esta Comisión se presentó al lugar pero sin consultar a la máxima autoridad del municipio, el Alcalde Luis Minier, por lo que éste tubo que prohibirle que continuasen realizando la exhumación de los cuerpos sin una explicación previa a la autoridad. Desde entonces lo que se haga será con la anuencia del Síndico de Comendador.
Los habitantes del lugar al enterarse de lo que ocurría en el cementerio, procedieron a excavar las tumbas, sin ninguna autorización, intentando descubrir lo que podían encontrar allí…Desde entonces el cementerio fue cercado y protegido, por ser un patrimonio de este municipio, cuyo valor muchos desconocen.
Fuente: elchenchen.com