NacionalesPortada

LA OMSA pagaba dos veces los mismos servicios

Santo Domingo.-En la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se verificó que la entidad gastó RD$3,223,402 en duplicidad de pago en reparaciones y mantenimiento de equipos de transporte.
El informe detalla que en 2016 se verificó unidades reparadas dos veces por conceptos idénticos o similares. Por ese motivo se gastó RD$895,930.
Esta cifra se desglosa de la siguiente manera: Distribuidores Internaciones de Petróleo S.A., a la que se le pagó, por concepto de 16 filtros, un costal especial y un peak climatizado,  RD$ 87,207 el 19 de noviembre de 2015. Sin embargo, ese mismo día también se pagó a la misma empresa RD$ 106,181 por concepto de cuatro filtros, un costal fleet, un costal atf y peak climatizado.
La compañía Negocios Polanco y Fernández, SRL recibió un primer pago de RD$ 7,670 por concepto de seis cuarto de aceite, un filtro de aceite, un flujo de aire, luego un segundo pago de RD$ 180,798 por siete cuarto de aceite, un galón de coolant, un filtro de aceite, un flujo de aire y reparación de inyectores.
También, en esta última compañía a la fecha del ocho de abril del 2016 se pagó RD$ 158,304 por el servicio de reparación de los frenos, reparación clutch (disco, plato, collarin, bomba de arriba y de abajo, volante, pinta de líquido de freno, cuarto de grasa), y mano de obra.
Ese día se efectuó otro pago de RD$ 355,770 por arreglos similares: reparación de motor y chochet (disco, plato, collaring, bomba de arriba y abajo, pinta líquido de freno y cuarto de grasa de transmisión).
Asimismo, el documento revela que en los años 2012-2013 se comprobó duplicidad en las reparaciones de vehículos de motor.
Estos beneficiarios fueron a la empresa Espinal Motor, la cual recibió un monto de RD$ 1,375,631 por instalación de motor y transmisión, desabolladura y pintura, sistema eléctrico y aire acondicionado.
Espinal Motor recibió dos pagos más: uno de RD$ 798,932 por los servicios de desabolladura, pintura, tapicería así como la reparación de aire acondicionado, y otro de RD$ 9,718 por reconstrucción de motor.
De la misma forma, Reconstruparte M y J obtuvo un pago de RD$ 18,908 por la compra de juego de babi y reparación de motor; y la empresa Tech Solutions EKR recibió un pago, en primera instancia, de RD$ 68,000 por concepto de encasillar tren delantero (el monto no incluye mano de obra ni Itebis); asimismo un segundo pago de RD$ 68,000 por la misma reparación.
La auditoría comenzó luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la solicitara a la Cámara de Cuentas cinco días después que se hallara el cadáver de Yuniol Ramírez, quien había denunciado irregularidades en la administración de la OMSA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.