NacionalesPortada

Senado guarda minuto de silencio en protesta por muerte David de los Santos

El senador Alexis Victoria Yeb criticó el accionar de la Policía mostrando varios videos de hechos pasados en los que el abuso policial ha estado presente.

Santo Domingo.-A petición del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, el Senado guardó este miércoles un minuto de silencio por la muerte del joven de 24 años David de los Santos, quien murió el pasado viernes en un destacamento de la Policía en el ensanche Naco, Distrito Nacional, tras supuestamente recibir golpes por parte de los agentes.

El senador Alexis Victoria Yeb criticó el accionar de la Policía mostrando varios vídeos de hechos pasados en los que el abuso policial ha estado presente.

Pidió a la oposición no politizar los últimos acontecimientos de la uniformada, y por el contrario buscar solución, ya que no son casos que vienen de ahora.

Según la autopsia realizada a De los Santos, su muerte fue fruto de golpes recibidos en la cabeza.

Además de ese caso, el Ministerio Público investiga la muerte de dos personas más, José Gregorio Custodio, en un cuartel de Ocoa; y Richard Báez, en Santiago Oeste (Cien Fuego), provincia Santiago, quienes llegaron apresados caminando y sin complicaciones aparente, y salieron muertos.

Los hechos han causado pesar y rabia en la población, en distintos puntos ya han hecho protestas en demanda de que se esclarezcan las muertes y que paguen los culpables.

Todo esto pasa en momentos en el que el Gobierno impulsa una reforma policial, la cual parece estar estancada.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.