NacionalesPortada

PN apresa dos hombres;los vincula a muerte de  Francisco José Ortiz Báez

La Policía Nacional en La Vega informó la captura de dos individuos a los que vincula en los hechos que le costaron la vida al activista ambiental Francisco José Ortiz Báez, de 39 años, en Constanza, quien había desaparecido tras enfrentarse a la extracción de arena en un río local

.Los detenidos, identificados como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25 años, apresados en operativos desplegados en Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia.

Según la institución del orden, a Cruz Castillo se le ocupó una pistola y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima. En un comunicado de prensa, la Policía agregó que Cruz Castillo  proporcionó, además, la información que llevó al descubrimiento del cuerpo enterrado de Ortiz Báez en la comunidad de Las Cuevas, en San Juan de La Maguana.

En cuanto a Andy Joel Payano, este fue detenido en Jimaní, provincia Independencia. En relación con el caso, se recuperaron varios vehículos, incluida una Toyota Hilux blanca presuntamente utilizada para transportar el cuerpo, así como un camión y las armas de fuego implicadas, junto con una pala.

El cuerpo de Ortiz Báez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de las investigaciones pertinentes, mientras que las autoridades continúan profundizando en el caso para esclarecer los hechos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.