Arte, Ciencia y LiteraturaInternacionalesPortada

Dominicales. Sepa porqué Julia Roberts nunca ha hecho un desnudo en el cine

A lo largo de los años, el talento de Julia Roberts ha logrado despertar admiración entre chicos y grandes durante varias décadas. Eso sí, la actriz de 56 años jamás realizó un desnudo ni alguna escena que involucre pocas prendas ante la cámara. Pero, ¿por qué jamás sucedió esto?

Las emotivas palabras de Julia Roberts con las que recordó a Matthew Perry

Hollywood está sufriendo los remezones del caso Epstein, pero ello no significa que existen talentos impolutos que han sabido brillar con luz propia. Una de estas figuras reconocidas es la actriz Julia Roberts, quien a sus casi 60 años sigue firme y convencida de que el cine es su mejor herramienta a la hora de expresar su arte.

Eso sí, a diferencia de otras figuras internacionales que necesitaron subir la temperatura del set de grabación, Roberts jamás requirió de una escena en desnudo o un algún topless que logre catapultarla en las primeras planas de los periódicos.

Julia Roberts es una de las actrices principales de este largometraje de suspenso (Foto: Netflix)
Julia Roberts es una de las actrices principales de este largometraje de suspenso (Foto: Netflix)

¿Miedo a la crítica o falta de inclusión en los desnudos? Teoría existen muchas, pero la razón verdadera la conoce Julia Roberts y aquí te la contamos.

LA RAZÓN POR LA QUE JULIA ROBERTS NO HA REALIZADO NINGÚN DESNUDO EN SU CARRERA

En diálogo con British Vogue, la estrella de “Mujer bonita” aclaró que jamás aceptó salir en una escena sin ropa o desnudo porque le pareció más viable ser una actriz apta para todo el público. Sobre si llegó a padecer “algún sentimiento de responsabilidad hacia otras mujeres,” la nacida en Georgia contó que su elección de proyectos siempre se basa en lo que no desea hacer.

“No es por criticar las decisiones de los demás, pero para mí no quitarme la ropa en una película o no ser vulnerable físicamente es una decisión que tomo para mí misma”, sentenció. “Pero en efecto, estoy eligiendo no hacer algo en lugar de elegir hacer algo”.

Esta particular elección de proyectos de la actriz de “Comer, Rezar y Amar” puede ser sorpresiva para muchos, en especial porque la mayor parte de las actrices de Hollywood suele acceder a realizar escenas que involucren desnudos. Ante ello, Roberts aclara que ha asociado alguna parte del discurso feminista a su prima lejana, la periodista e ícono del feminismo Gloria Steinmem.

Julia Roberts es una de las actrices más talentosas de Hollywood (Foto: Netflix).
Julia Roberts es una de las actrices más talentosas de Hollywood (Foto: Netflix).

Dicha influencia familiar fue descubierta recientemente en la vida de Roberts, pero parece ser la clave para entender el accionar de la actriz a lo largo de su vida. Sea como fuere, la propia figura de cine declara que siempre es consciente de los trabajos que evita realizar y la cantidad de dinero que rechaza ante su negativa de realizar escenas desnudas.

Sobre la actualidad del cine, la intérprete de “La boda de mi mejor amiga” no deja pasar y reconoce que la dinámica del cine mundial es diferente al de hace unos años, pues a su modo de ver considera que existe demasiada saturación.

“No sé si es mejor, porque no es mi experiencia, pero parece muy diferente”, profundizó. “Y en cierto modo, parece tan desordenado. Hay tantos elementos para ser famoso ahora, que parece agotador. Hay más elementos, hay más ruido, hay más salidas, hay más cosas”, prosiguió.

¿QUÉ LLEVÓ A JULIA ROBERTS A DEJAR LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS?

En una entrevista con The New York Times Magazine, Julia Roberts compartió la razón detrás de su ausencia en la pantalla grande en roles de comedias románticas durante este tiempo.

Si bien, varios recuerdan a Julia Roberts interpretando comedias románticas, ella reveló la razón por la que no aparecido en un ningún filme de este género hace dos décadas (Foto: MARTIN BUREAU / AFP)
Si bien, varios recuerdan a Julia Roberts interpretando comedias románticas, ella reveló la razón por la que no aparecido en un ningún filme de este género hace dos décadas (Foto: MARTIN BUREAU / AFP)

“La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado sin hacer una comedia romántica como si yo no quisiera hacerla. Si hubiera leído algo que pensara que tenía el nivel de escritura de ‘Notting Hill’ o el nivel de diversión loca de ‘La boda de mi mejor amigo’ lo habría hecho. Simplemente, no existían”, explicó.

Sea como fuere, Roberts nos ha dado bastante material para reírnos durante muchos años más.

DATOS PERSONALES DE JULIA ROBERTS:

  • Nombre completo: Julia Fiona Roberts
  • Nacimiento: 28 de octubre de 1967
  • Edad: 56 años
  • Lugar de nacimiento: Smyrna, Georgia, Estados Unidos
  • Cónyuge: Daniel Moder (m. 2002), Lyle Lovett (m. 1993–1995)
  • Hijos: Hazel Patricia Moder, Phinnaeus Walter Moder, Henry Daniel Moder
  • Sobrina: Emma Roberts
  • Hermanos: Eric Roberts, Lisa Roberts Gillan, Nancy Motes
  • Estatura: 1.73 m

FILMOGRAFÍA DE JULIA ROBERTS

Cine

  • “Pretty Woman” (1990)
  • “Erin Brockovich” (2000)
  • “Notting Hill” (1999)
  • “Runaway Bride” (1999)
  • “Ocean’s Eleven” (2001)
  • “My Best Friend’s Wedding” (1997)
  • “Eat Pray Love” (2010)
  • “The Pelican Brief” (1993)
  • “Steel Magnolias” (1989)
  • “August: Osage County” (2013)

PREMIOS DE JULIA ROBERTS:

    • Premios de la Academia (Oscar): Mejor Actriz por “Erin Brockovich” (2000)
    • Globos de Oro: Mejor Actriz en Película Musical o Comedia por “Pretty Woman” (1991) Mejor Actriz en Película Musical o Comedia por “My Best Friend’s Wedding” (1998) Mejor Actriz en Película Dramática por “Erin Brockovich” (2001)
    • BAFTA: Mejor Actriz en una Película Líder por “Erin Brockovich” (2001)
    • Premios del Sindicato de Actores (SAG): Mejor Actriz Principal en una Película por “Erin Brockovich” (2001).

Tomada dehttps://mag.elcomercio.pe/fama/julia-roberts

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.