LocalesPortada

Escritor Rodríguez Soriano hablará este viernes sobre sus libros en UASD San Juan

Se trata del escritor René Rodríguez Soriano quien intercambiará con los asistentes sobre su producción literaria más reciente, tanto en el país como en el extranjero

La UASD Centro San Juan de la Maguana y el Proyecto Cultural Sur Santo Domingo (PCSSD), se apresten a celebrar un importante encuentro con el escritor dominicano, René Rodríguez Soriano (Constanza, 1950).
En dicho evento, Rodríguez Soriano intercambiará con los asistentes sobre su producción literaria más reciente, tanto en el su país como en suelo extranjero. También, contará algunas de sus historias, las cuales les han hecho merecer el reconocimiento nacional e internacionalmente.
Las obras que les servirán de marco referencial a dicha actividad cultural y artística, serán: “Letras vueltas” (opiniones críticas sobre sus lecturas, según él, en cualquier parte), “Voces propias” (conversaciones con importantes escritores y protagonistas del arte) y “El nombre olvidado” (libro de cuento con tres ediciones en distintos países). Estos textos pertenecen al 2018, aunque también se referirá a otras obras de su fina autoría.

UASD San Juan
Este destacado autor dominicano ha merecido varios premios literarios, tanto aquí como fuera de nuestro territorio. Entre estos se pueden nombrar: Talent Seekers International Award (2009-2010), Premio de Poesía de la Universidad Central del Este (UCE, 2008) y Premio de Novela (2007) de la misma institución académica; Premio Nacional de Cuentos “José Ramón López” de República Dominicana (1997), entre otros.
De sus libros publicados destacan: “No les guardo rencor, papá” (2017), “Nave sorda” (2015), “Solo de flauta” (2013), “Rumor de pez” (2009), “El mal del tiempo” (2008), “Queda la música” (2003), “La radio y otros boleros” (1996), “Su nombre, Julia” (1991) y “Todos los juegos el juego” (1986). Se radicó en Estados Unidos en el 1998, desde donde desarrolla una intensa labor de difusión y promoción de la literatura iberoamericana a través de la revista electrónica mediaisla.
En tan importante actividad para San Juan de la Maguana, la UASD Centro San Juan de la Maguana y el Proyecto Cultural Sur Santo Domingo (PCSSD), esperan contar con una asistencia masiva en tan importante evento cultural.
El encuentro se realizará este 7 de diciembre del 2018, en el Salón de Maestría “Colón La Paix”, UASD San Juan, a las 5:00 de la tarde.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.