NacionalesPortada

Kiko la quema, abatido ayer por la PN, estaba ligado a 20 asesinatos

Asimismo, Kiko la Quema era señalado como el cabecilla de una organización criminal que operaba en Cambita Garabitos, de donde era oriundo

La Policía Nacional informó que José Antonio Figuereo Bautista, popularmente conocido como “Kiko la Quema”, cayó abatido a manos de oficiales en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Figuereo Bautista, descrito como “el delincuente más buscado por las autoridades policiales”, era requerido por la justicia por ser señalado de haber cometido homicidios, robos, secuestros, sicario, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavados de activos.

Asimismo, Kiko la Quema era señalado como el cabecilla de una organización criminal que operaba en Cambita Garabitos, de donde era oriundo.

Y, en esa demarcación, comunitarios lo han vinculado a la muerte de más de 20 personas. Además, estos moradores lo acusan de haber comercializado gramos y kilos de drogas en las lomas que bordean a San Cristóbal y Baní, provincia Peravia.

PRÓFUGO

La historia de Kiko la Quema captó el interés nacional debido a que las autoridades lo estaban buscando desde al menos el pasado 21 de noviembre, montando múltiples operativos de búsqueda, sin encontrar rastro del hoy occiso.

El caso tomó tanta notoriedad que figuras como el presidente de la República, Luis Abinader, así como el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez.

Luiego de seis días de haber iniciado la búsqueda de Figuereo Bautista, Abinader le exhortó entregarse por la “vía correspondiente”, calificándolo como uno de los “top one” en la lista de desaprensivos.

“Ese es uno de los…, él lo sabe, es uno de los Top One que tenemos en la fuerza de tarea, su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también y lo que le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto”, advirtió el mandatario.

Pocos días después, Vásquez le hizo un llamado parecido a Kiko la Quema, afirmando que “lo mejor” sería que se entregara.

¿QUIÉNES ESTABAN EN SU SUPUESTA ORGANIZACIÓN?

La presunta organización criminal encabezada por Kiko la Quema es acusada de cometer múltiples crímenes en varios sectores de Cambita Garabitos, como Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma La Colonia y Loma El Gineo.

Según la Policía Nacional, los integrantes de esta supuesta red son Carlos Manuel Soriano de León, alias “Trepe”/”Culebra”; Sandy Rosario Colón (“El Mono”/” Sandy Pistola”); Junior Rodríguez (“Pupi el Sicario”) y Yesica Rodríguez Upia, nombrada como “la Patrona”.

También nombraron a otras personas solamente identificados con nombres como José Miguel (con el seudónimo “el Güero”), Deivy, Miguel Eliezer, Carlos, Jonathan, “Chino”, Starlin, “Chuchú”, Luis.

De acuerdo con la uniformada, este listado es aún más grande, aunque no ha revelado más integrantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.