LocalesPortada

Tribunal revisará medida contra acusado de matar profesora

Será conocida medida de coerción que pesa contra Rafael de los Santos Ramírez acusado de asesinar la profesoras Angela Moreta

Este viernes el Tribunal Colegiado conocerá la revisión de la medida de  coerción que envió a prisión preventiva de un  de un año y tres meses a Rafael Emilio de los Santos Ramírez quien está acusado de matar de dos balazos a su ex  pareja, la profesora Angela Moreta.

Dicho hecho de sangre se produjo el día 5 de abril  del 2020 en una apartada zona rural de esta ciudad. De los Santos Ramírez fue arrestado 20 días después, el día 25 de dicho mes.

Tres días después de su arresto, la mañana  del 28 de abril del 2020, fue presentado ante el Juez de la Instrucción quien le fue impuso una medida de coerción de un año y tres meses a cumplir en la cárcel pública de esta ciudad.

Luego de cumplir seis meses en prisión sus abogados solicitaron una revisión de la citada medida de coerción la cual se fijó para el 27 de noviembre 2020. Sin embargo, llegado ese día,  el juez de la instrucción reenvío su conocimiento para el día 22 de diciembre de ese mismo año. Pero en la fecha indicada su abogado no compareció a la audiencia por lo que tribunal colegiado del Departamento Judicial San Juan la pospuso para el 29 de enero del 2021, que es este viernes.

De los Santos Ramírez tiene ocho meses guardando prisión en la cárcel pública que opera en la fortaleza general José María Cabral de Luna en esta ciudad.

La profesora Angela Moreta fue asesinada la tarde del domingo 5 de abril de este año y su cadáver fue encontrado el 12 del mismo mes, o sea 8 días después,  en una mina de arena, en la comunidad Bayahondita, en el kilómetro 13 de la carretera San Juan-Azua, próximo al río Mijo de este municipio.

La familia espera que pueda iniciarse pronto el juicio de fondo contra quien acusan de asesinar y su pariente. Esperan que lo sentencien a 30 de prisión.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.