
(Foto: En primer plano de izquierda a derecha aparecen Manuel Matos, Roberto Rosado, Rafael Emilio Reyes y Rubén Moreta).
San Juan de la Maguana.-El encedido de velas efectuado el fin de semana pasado fue una expresión más del rechazo de la población a la explotación de la mina de oro en la comunidad de Romero por parte de la Gold Quest.
Julio Jaime Mateo, quien dijo representar a los estudiantes de Barranca manifestó que la provincia San Juan debe ponerse en pie de contra dicha explotación por los efectos peniciosos que dejará en la localidad.
El pasado fin de semana El Movimiento Suroeste por el Agua y la Vida convocó un encuentro con la prensa y un encendido de velas para reiterar su opocición a la explotación de la mina de oro citado.
La actividad se llevó a cabo en el área del Arco de Triunfo en San Juan de la Maguana.
Asimismo, la entidad condenó los pronunciamientos del Ministro de Minas y del ingeniero Ramón Alburquerque en favor de que se pemita la explotacion del yacimiento minero referido.
Su postura es que si el gobierno permite que la Gold Quest explote la mina ello será el inicio de la muerte del Valle de San Juan debido a la mortal contaminación que ello provocará en toda la zona.