LocalesPortada

En Elías Piña mandan a prisión tres hombres que tenían un arma ilegal

El apresamiento de dichos hombres se produjo durante un operativo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).-La Fiscalía de Elías Piña obtuvo prisión preventiva por espacio de tres meses en contra de tres hombres que fueron arrestados durante un operativo, tras ocupárseles un arma de fuego ilegal y dinero en efectivo, así como dos carnets de órganos municipales y de lucha contra las drogas.

En la audiencia para el conocimiento de medida de coerción el juez del Juzgado de la Instrucción de Elías Piña, Diógenes Ogando, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal titular Ramil Cadete Pérez, y le impuso la prisión preventiva como medida coerción a los nombrados Eridanio Féliz Sánchez, Eribeison Féliz Familia y Neuris Valdez.

Los tres fueron arrestados el pasado 4 de junio durante un operativo de control delictivo realizado por el Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional, en el municipio El Llano.

El Ministerio Público estableció que los tres imputados se desplazaban en una camioneta marca Nissan Datsun del año 1990, color blanco, placa L242045, chasis LD1201211204, en la cual, al momento de ser revisada, se le ocupó debajo del guía del conductor un revólver ilegal marca Smith & Wesson special CTG, modelo 60-4, serie BRA6556, con cinco cápsulas para el mismo, sin la documentación que establece la ley.

Las autoridades además le ocuparon una cartera con la suma de 71,000 pesos dominicanos en efectivo, así como dos carnets, uno que los identifica como miembros de la Asociación Nacional de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comunitaria, como primer teniente, y otro de la Federación de Lucha Contra las Drogas.

Los procesados enfrentan cargos por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.