DeportesPortada

Tiburones de La Guaira derrotan al Licey y son Campeones de la Serie del Caribe.

Se trató de un partido que estableció nueva marca de asistencia en las 66 ediciones que ha disputado el torneo. 36,677 almas se dieron cita al parque de los Marlins, una asistencia mayor a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 entre Japón y Estados Unidos

Los venezolanos Tiburones de La Guaira cerraron el viernes una temporada de ensueño al imponerse con solvencia, 3-0, a los dominicanos Tigres del Licey y así coronarse campeones de la Serie del Caribe.

La novena que dirige Ozzie Guillén culminó así una campaña donde en enero terminó con 38 años sin levantar la corona en la Liga Venezolana (LVBP) y ahora acaba de obtener su primer cetro regional, uno donde ya fue subcampeón en 1983 y 1986.

Se trató de un partido que estableció nueva marca de asistencia en las 66 ediciones que ha disputado el torneo. 36,677 almas se dieron cita al parque de los Marlins, una asistencia mayor a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 entre Japón y Estados Unidos.

El conjunto sudamericano hizo lucir vulnerable a César Valdez, a quien le bateó en el primer tercio del juego y entre el cuarto y quinto les fabricó las carreras necesarias para ganar el juego.

El derecho estuvo cuatro entradas donde toleró siete imparables, tres boletos y toleró tres carreras. Abrió el quinto, pero no completó un out.

Pero la clave estuvo en el montículo venezolano. Ricardo Pinto fue dominante en 5.2 entradas donde limitó a los bates dominicanos en cuatro hits. Luego pasaron Jorge Cavanerio (0.1 IP), Silvino Bracho (1), Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández que dejaron en seis hits. Ganó Pinto y salvó Hernández con revés para Valdez.

La ofensiva de nueve imparables la encabezó Wilfredo Tovar, con dos y Odubel Herrera pegó un doblete. Por los quisqueyanos, Robinson Canó se fue de 3-3, con un doble.

Guillén, histórico

Guillén inscribió su nombre con letras doradas en otro capítulo de la hemeroteca beisbolera. Se convirtió en apenas el segundo que conquista la Serie Mundial (2005 con los White Sox) y la Serie del Caribe. Tommy Lasorda logró el cetro regional al frente del Licey (1971) y en la Gran Carpa con los Dodgers (1981 y 1988).

La Guaira también puso así fin a 14 años sin título para los equipos bolivarianos en el certamen regional. No lo hacían desde que los Tigres de Aragua se coronaron en la cita de 2009, en Mexicali, México.

Los peces se unen a los Leones de Caracas, Navegantes de Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres como las novenas venezolanas que la han ganado, que ahora suman ocho coronas e igualan con Cuba en el cuarto lugar.

Las carreras

Los sudamericanos tantearon a Valdez, pero en el cuarto lograron abrir el marcador. Yasiel Puig abrió con sencillo por el campo corto y tuvo que abandonar el partido por molestias en una pierna. Entró a correr Odubel Herrera, y Ramón Flores bateó hit al izquierdo. Luis Torrens movió a los corredores con toque y Leonardo Reginatto fue transferido de forma intencional. Un elevado de Alcídes Escóbar al derecho remolcó la primera vuelta antes de que Alexi Amarista fue ponchado.

Gilbert Gómez le dio el voto de confianza a Valdez y lo envió a lanzar el quinto. Wilfredo Tovar abrió la entrada con imparable por el derecho y anotó con doble al central de Hernán Pérez, que aprovechó para llegar a la tercera. Fue todo para Valdez. Subió al montículo Jonathan Aro, que dominó a Wilson Ramos con rola por primera, Herrera también sacó rola por la inicial, pero entró la tercera vuelta antes de que Ramón Flores fallara con piconazo al campo corto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.