GeneralNacionales

Muere el doctor Porfirio Rojas Nina


Santo Domingo.- Falleció la mañana de hoy el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, aquejado de problemas cardíacos luego de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano.
Rojas Nina será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Nació en la ciudad de San Cristóbal el 16 de septiembre de 1944. Hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina.
Realizó sus estudios primarios e intermedios en su ciudad natal y en la escuela rural de la sección “Los Mineros” en Los Cacaos, en razón de que su madre fue nombrada profesora en aquella escuela y tuvieron que irse allá.
Fue abogado, poeta, escritor y fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra Abogados Consultores y activista de los Derechos Humanos.
Rojas Nina escribió varios artículos en el medio digital de su ciudad natal San Cristóbal y varios artículos en el periódico digital de su ciudad natal Noticias SC en estos últimos años.
El jurista fue miembro, redactor, revisor y secretario de la Asamblea Constituyente que modificó la Constitución en 1966.

Además fue diputado, secretario de Estado de la Presidencia, Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, poeta, escritor y político.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.