NacionalesPortada

EL CIBAO Inundado por la lluvia; al menos 200 viviendas anegadas

Los aguaceros registrados en parte del Cibao provocaron daños, crecidas de ríos y arroyos. Para hoy y mañana se espera que continúe lloviendo especialmente en el Cibao Central.

Santiago.-Los aguaceros que se registran desde el domingo en algunas partes del Cibao anegaron al menos 200 viviendas en sectores de Santiago, provocaron derrumbes en barrios y carreteras y afectaron el tránsito.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para la provincia La Vega, en especial el municipio Constanza, y verde para Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Valverde, donde una vaguada y una onda tripical traerán aguaceros.
Para estas ciudades la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Aguaceros en el Cibao
Tanto el domingo como ayer se registraron fuertes aguaceros en Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y otras demarcaciones.
Las lluvias de ayer aumentaron los caudales de ríos y arroyos en los distritos municipales Pedro García y Yásica, en Santiago y Puerto Plata, provocando ligeros deslizamientos en la carretera turística que une a esas dos provincias.
Las lluvias están acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las inundaciones ocurrieron en los sectores de Cambronal, La Joya, Hospedaje Yaque, El Ingenio Abajo, La Gloria, Duarte y Hoyo de la Cacata, La Villa, Estrella Sahdalá, así como en las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación Sur y otras. Propietarios de viviendas anegadas dijeron que las aguas dañaron parte de sus ajuares, principalmente electrodomésticos. Socorristas de la Defensa Civil se trasladaron a Cienfuegos a prestar auxilio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.