NacionalesPortada

Carretera Azua-Barahona se encuentra en su fase final

“Avanza a buen ritmo, hemos asfaltado 46.5 kilómetros, de 58.6 que tiene la vía, de los que ya hemos señalizado 24.5 kilómetros”, informó Castillo.
La reconstrucción de la carretera Azua-Barahona, y los trabajos ejecutados en la vía Barahona-Enriquillo, forma parte del mejoramiento y modernización del proyecto Corredor Vial del Sur, impulsado por Obras Públicas.
Los trabajos incluyen ampliación de paseos, colocación de base, con excavaciones y estabilización con cemento, pavimentación y señalización.
Además, construcción de los sistemas de drenajes naturales de la vía, encachado en piedras y hormigón, tuberías de 36 pulgadas para permitir las aguas fluyan para evitar futuras inundaciones.
Esa parte de la carretera fue ampliada en algunos tramos curvos y rectos para beneficiar el tránsito vehicular, dando mayor seguridad y visibilidad al conductor.
El Corredor Vial del Sur implica construcción y ampliación de la carretera que va desde Baní hasta Pedernales, del cual ya ha sido reconstruido el tramo Baní-Azua, y en los próximos meses se entregará tramo Azua-Barahona.
Destacó que en los 41 kilómetros de la carretera les fue colocada  una capa asfáltica con un espesor de dos pulgadas, y en 15.60 kilómetros se aplicó un grosor de 4 pulgadas.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.