NacionalesPortada

Padres llevarían ADP a los tribunales si profesores no van a las escuelas

Asì lo planteò la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae)

Reunión de la Apmae en el patio de la escuela Leonor Feltz en Barahona este sábado. LD.

Santo Domingo, RD.-Si no retiran el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podría ser llevada a los tribunales por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).

Jaime Tolentino, presidente de la Apmae y representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que procederán legalmente, si la ADP “sigue persistiendo con la absurda y deplorable actitud”.

“Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y el interés en que las escuelas sean cerradas”, afirmó Tolentino.

Aseguró que los países que comparten la realidad socio-económica dominicana tienen la “determinación” de abrir las escuelas, como resultado del consenso entre los sectores que prestan este servicio público y las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.

De igual manera, la semana pasada la Apmae hizo un llamado a las familias dominicanas de enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera “voluntaria, controlada y flexible”.

También, advirtió al presidente de la ADP, que “sus acciones” tienen consecuencias legales vistas en la Constitución de la República.

Igualmente, llamaron a la comunidad educativa a “retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación”.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.