LocalesPortada

Delincuencia amenaza con romper seguridad ciudadana en San Juan

En el último mes se han producido dos casos alarmantes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Aunque hasta ahora podrían verse como casos aislados la delincuencia ha ido ganando terreno en esta ciudad a un punto tal que se están cometiendo delitos, como atracos violentos, en pleno centro de la ciudad.
El día 4 de septiembre de este año, hace poco más de un mes, una patrulla motorizada de la policía nacional apresó tres jóvenes delincuentes que habían cometido igual número de asaltos en tres lugares céntricos de esta localidad.  Los apresados fueron Kilvin Encarnación Romero, de 22 años, Luis Alberto Rosario de la Rosa, de 24 y Johan Pérez, de 20, todos residentes en la populosa barriada de Quijá Quieta, de esta comarca. Estos atracaron tres ciudadanos en diferentes lugares de esta ciudad llegando a reunir la suma de 4 mil 490 pesos.
El primer atraco se efectuó contra los nombrados Joel Santos Alcántara, de 32 años de edad, y Milciades Merán Moreta, de 28 y se produjo en el parque general José María Cabral y Luna de esta ciudad. Al primero  los atracadores despojaron de 700 pesos y al segundo dos mil 800 pesos.

El tercer atracado fue Miguel Ángel Méndez, en la calle Wenceslao Ramírez esquina 27 de febrero a quien despojaron la suma de 900 pesos.

Los atracadores cometieron sus fechorías usando un arma de fabricación casera, según el reporte policial enviado a EL GRANERO.
La patrulla motorizada que los apresó la encabezaban el cabo Antonio Gregorio Encarnación y el raso Cristian Merán Cabrera, de la Policía Nacional.
La otra acción delictiva se produjo el domingo 7 de octubre cuando elementos desconocidos hirieron de bala al joven Kelvin Bello para despojarlo de su pasola. La víctima se desplazaba por una calle de esta ciudad cuando trataron de atracarlo delincuentes que no han sido identificados.
Lo que está en juego ahora es la seguridad ciudadana que debe ser garantizada por la Policía Nacional como institución guardiana del orden público.
En calle de San Juan hieren de bala joven para despojarlo de su pasola
En San Juan policía motorizada atrapa tres delincuentes atracaban en centro ciudad
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.