LocalesPortada

Cuatro iguanas son vistas en el primer puente sobre el río San Juan

Decenas de curiosos acuden al lugar para contemplar los exóticos reptiles

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Cuatro iguanas fueron vistas a media mañana de hoy sobre la acera y pavimento del primer puente sobre el rio San Juan, lo que provocó que decenas de curiosos acudieran al lugar. Tan pronto se acercó la gente estas huyeron hacia el rio.

Se supo que una persona que estaba cerca de uno de los reptiles antes de que huyeran atrapó por el rabo a uno de estos y como  intentó escapar de manera forzada se le desprendió el  rabo  el cual quedó en las manos de su captor quien lo tiró en la acera.

El rabo que tenia agarrado un hombre y se les desprendió a la iguana que estaba atrapada

Fueron echadas al rio por pescadores

Un hombre que estaba en el lugar y que dijo ser pescador  se lamentó del hecho y dijo que él y unos amigos fueron los que lanzaron en el rio las cuatro iguanas hace una semana con la intención de que reproduzcan en aquel lugar.

Dijo que las mismas fueron capturadas por ellos en la presa de Sabana Yegua.

Curiosos

IGUANAS

La Iguana es un género de saurópsidos (reptiles) escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de CentroaméricaSudamérica y el Caribe​. Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena en 1768.

La palabra «iguana» deriva del nombre taíno para este animal: iwana. Iguana iguana es la especie de este género más usada para la cría en cautiverio.

Distribución

Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de SudaméricaNorteaméricaCentroamérica y el Caribe (Neotrópico).

Iguana adulta (wikipedia)

Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 m sobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras y nadadoras.

Especies reconocidas

Actualmente se reconocen las siguientes especies

Hábitat

Esta especie de lagarto vive en regiones de climas tropicales, templados a temperaturas de entre 27 y 40 °C, y un ambiente de humedad superior al 70%. Para su supervivencia dependen de la vegetación que rodea estas áreas de selvas abundantes con pastizalesmanglaresarbustos, riberas de ríos, acahuales, lagunas, y tierra desértica.

La iguana es arborícola, gracias a sus fuertes garras puede trepar árboles hasta las ramas más altas, siendo su lugar predilecto para descansar y recargar energía con los rayos del sol.

Características físicas

Todas las especies de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan a picos, nombrados escamas tuberculares. Son acuáticas y viven en el agua

La iguana verde (Iguana iguana) tiene 1,50 m de longitud. En el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otra serie de espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es un animal inofensivo.

Iguana adulta (wikipedia)

Las iguanas son animales herbívoros y ovíparos. Ponen sus huevos bajo tierra durante el mes de febrero. Llegan a la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.

Visión

Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Usan sus ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas.

Audición

Iguanas en República Dominicana

La oreja de la iguana es conocida como tímpano, que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, y en realidad no procesa el sonido, simplemente lo transmite a un oído. Son acuáticas viven en el agua.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.