LocalesPortada

Policía certificó huellas del delincuente no son las de Yoel

La uniformada manifestó que tienen las huellas de Joel Morillo, el delincuente que buscan, y no coinciden con la de Yoel Morillo, el joven preso

EL joven Yoel Morillo Morillo cumplió el pasado 11 de octubre un año de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, pese a que la Policía Nacional de esa ciudad emitió  una certificación en la que consigna que sus huellas y las de  Jhoel Morillo Morillo, un delincuente buscado por la policía de San Cristóbal, no concuerdan.

Copia de la certificación emitida por la policía de San Cristóbal

Todo su desgracia comenzó el año pasado, cuando se dispuso viajar hacia México contratado por una firma hotelera de ese país como entrenador de tennis y en el aeropuerto Las Américas fue detenido para fines de investigación por inspectores de inmigración que tenían en su agenda una orden de impedimento de salida contra Joel Morillo Morillo.

El joven fue detenido. Cuando se le llevó al destacamento policial de San Cristóbal se le hizo la experticia correspondiente para comprobar si sus huellas concordaban con la del sujeto buscado y el resultado fue negativo. La única coincidencia entre ellos era el nombre. Pero Joel (con J) es de Yamasá, según información de al propia policía, y Yoel ( con Y) es de Las Matas de Farfán, municipio de San Juan de la Maguana.

Al parecer el culpable está libre, y la persona con nombre similar está presa injustamente.

Joel Morillo Morillo, de Yamasá, está siendo acusado de formar parte de una banda de delincuentes que el año pasado, y en días diferentes, cometieron dos atracos en la carretera 6 de noviembre en perjuicio de varios haitianos que se desplazaban por la vía citada en sus respectivos vehículos. Acusado de esas acciones la policía comenzó  a buscarlo y se emitió una orden de impedimento de salida en su contra.

El celo de las autoridades de inmigración en el aeropuerto las llevaron a causarle un gran perjuicio a un inocente. Lo que extraña de todo esto, y ha movido a mucha suspicacia, es que el Ministerio Público del Distrito Judicial de San Cristóbal no haya corregido esa situación y mantengan en la cárcel un ciudadano inocente.

Noticias relacionada.

Joven preso en Najayo, de forma irregular, es de Las Matas de Farfán

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.