GeneralNacionales
Sarah Estela, la niña de 12 años que asumió el rol de vicepresidenta por un día
Con la decisión se busca fortalecer el reconocimiento de las sociedades hacia los derechos de este segmento de la población y reconocer su empoderamiento y el eje fundamental que desempeñan en el sector económico.
Tras su selección, la vicepresidenta de la República visitó al presidente Danilo Medina con ella en un acto donde el mandatario motivó a la menor a seguir adelante en sus estudios, ser creativa y participar en la vida nacional cuando sea mayor.
La menor participó en varias actividades junto a la primera dama, entre ellas una visita a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde le fue mostrado los trabajos de remodelación del centro y otra a los comedores económicos, donde observó el proceso de elaboración de los alimentos para los más vulnerables.
La niña “vicepresidenta” estaba acompañada por su madre, Katherine Báez.
La menor fue escogida a través del Plan International
República Dominicana como parte de su programa donde una niña de entre 12 a 17 años ocupa puestos de máxima autoridad en cada país.
La idea integra a instituciones públicas y privadas y les da la oportunidad a las niñas de participar en espacios y lugares donde rara vez son vistas o escuchadas.