NacionalesPortada

Turismo de crucero se incrementa en Puerto Plata

Estadísticas oficiales de este año, precisan que en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove, trayendo un total de 365 mil 257 personas, entre pasajeros y tripulantes

Puerto Plata.- Con la programación de 15 cruceros que llegarán a este destino en el cursante mes de julio, Puerto Plata sigue aumentando la cantidad de turistas que visitan esta parte del país.
Debido a la llegada de los cruceros que cada uno trae a bordo entre 4 mil 500 a 5 mil personas, que según se tiene pautados a arribarán a la terminal Amber Cove propiedad de la Carnival Cruises Lines en la bahía de Maimón, se incrementan más las visitas de turistas.
Estadísticas oficiales de este año, precisan que en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove, trayendo un total de 365 mil 257 personas, entre pasajeros y tripulantes,
El viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte Nina, destacó que sigue incrementándose la cantidad de visitantes de distintas nacionalidades extranjeros que a bordo de lujosas embarcaciones llegan a Puerto Plata durante su crucero por el área del Caribe.
Dicho funcionario gubernamental, resaltó que el puerto marítimo Amber Cove ubicado en el distrito municipal de Maimón, es la terminal marítima del país que registra mayor crecimiento con la llegada de millares de turistas de cruceros.
Aseguró que desde octubre del 2015 hasta mayo de este año 2019, por el la terminal de Maimón en la parte oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata, han desembarcado 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes de los diferentes cruceros recibidos.
Vuelos de EEUU a RD vuelven a la normalidad
Tras registrar una decaída durante los meses de junio a agosto, los niveles de reserva de vuelos de Estados Unidos hacia la República Dominicana han regresado a la normalidad.
Un informe de la compañía de big data Insight FowardKeys, dado a conocer este viernes por su vicepresidente, Oliver Point,  indicó que ha regresado el interés de los viajeros por la República Dominicana.
Según el ejecutivo, las muertes de ciudadanos estadounidenses ocurridas a fines de mayo y principios de junio provocaron una avalancha de interés y especulación en los medios.
Indicó que los dos meses previos a las muertes el 30 de mayo de las turistas Nathaniel Holmes y Cynthia Day, las reservas habían aumentado un 2,8 %.
Oliver Point dijo sentirse muy aliviado porque a su juicio ha disminuido la crisis de confiansa en la República Dominicana y consideró que la situación retornará totalmente a la normalidad en breve tiempo.
FowardKeys es una compañía que analiza más de 17 millones de transacciones de reservas globales al día. Además de una gama de otros datos relevantes como búsquedas de vuelos y capacidad de aviación.
“A través de nuestras soluciones de ciencia de datos, su empresa puede tener la imagen más precisa y holística de quién está viajando, dónde y cuándo. Viendo al viajero en cada etapa económica crucial de su viaje: Booker, pasajero, visitante, huésped o comprador”, indica una publicación sobre la empresa.
lainformación.com
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre  y el de  la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.